autorización para comercializar la molécula tiametoxan utilizada en tratamientos de semillas de colza (comercializada con el nombre de Cruiser OSR. Según ha señalado el Ministro, el informe presentado por la Agencia francesa de seguridad sanitaria de la alimentación (ANSES) confirma que dosis subletales de la materia activa tiametoxam en abejas melíferas podrían comprometer su capacidad para poder volver a su colmena. La empresa propietaria del Cruiser OSR cuenta con un plazo de 15 días para poder aportar sus observaciones.
El Ministro también ha señalado su intención de pedir a la Comisión Europea que re-examine las condiciones de aprobación de esta sustancia activa en su utilización en tratamientos de semillas de colza.
Por su parte, la Federación francesa de productores de oleaginosas y proteaginosas (FOP) considera que la decisión del Ministro es totalmente desproporcionada teniendo en cuenta las conclusiones contenidas en el informe del ANSES. Además, la FOP opina que la retirada unilateral de un producto genera una situación de desventaja para los agricultores franceses con respecto con los agricultores a otros países de la UE. Demandan una solución a nivel comunitario, que les permita disponer de medios eficaces para proteger sus cultivos, tanto a los productores franceses como a sus homólogos comunitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.