COLIMUTINA de SP Veterinaria es la solución inyectable con la mejor combinación sinérgica para el porcino, compuesta por la asociación de colistina y tiamulina (hidrógeno fumarato), para problemas respiratorios y digestivos.
Tiene un gran espectro de acción, una reabsorción parental rápida y ausencia de resistencias cruzadas.
En porcino es un eficaz tratamiento de la disentería porcina producida por B. hyodysenteriae, neumonía enzoótica producida por M. hyopneumoniae, artritis producida por M. hyosynoviae, colibacilosis e ileitis.
En bovino y ovino esta indicado para micoplasmosis y colibacilosis.
La eficacia de la administración de COLIMUTINA, reg. nº 9134, para el tratamiento del complejo respiratorio del cerdo ha sido demostrada en un estudio realizado por el Dr. Badiola en 2010 en el CReSA. Se realizó un ensayo de campo, a la dosis propuesta (1 ml/10 kg p.v./día, durante 3 días) comparándolo con un medicamento veterinario inyectable que combina amoxicilina y colistina.
Los tratamientos (A y B) fueron evaluados utilizando una población de 168 animales enfermos asignados a 2 grupos homogéneos de 84 animales cada uno. La presente prueba fue realizada en una granja comercial con problemas crónicos de enfermedad respiratoria en la que se demostró la presencia de Haemophilus parasuis, Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma spp y Mycoplasma hyopneumoniae.
En estas condiciones, la utilización de la combinación de Amoxicilina + Colistina durante tres días consecutivos, o de COLIMUTINA durante tres días consecutivos, tuvo un efecto similar en cuanto a la evolución de los signos clínicos, la tasa de curación (superiores al 60%), la tasa de recidivas y la tasa de fallos terapéuticos (por debajo del 21%).
La respuesta al tratamiento con COLIMUTINA fue más rápida en los primeros días que con el producto a base de Amoxicilina + Colistina.
Más información en
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.