El Instituto Nacional Veterinario de Dinamarca ha detectado anticuerpos contra el virus de Schmallenberg en muestras de ganado vacuno en el sur de la provincia de Jutlandia. Es la primera vez que se detectan anticuerpos a este virus en Dinamarca.
Los dos animales vacunos afectados son originarios del mismo rebaño. Se cree que se podrían haberse infectado al ser picados por mosquitos en el otoño de 2011. Los anticuerpos producidos por el sistema inmune puede ser detectados en sangre muchos meses después de la infección con el virus de Schmallenberg.
El virus se detectó por primera vez en otoño pasado. Tomó el nombre de la ciudad alemana donde se detectó. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del virus en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y España. Hay más de 4.000 explotaciones afectadas, fundamentalmente de ovino, aunque también de vacuno y caprino. En España solo se ha confirmado la presencia del virus en una explotación andaluza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.