El cumplimiento de las normas de bienestar animal tiene que reforzarse, así como endurecerse las penalizaciones por incumplimiento de las mismas, según una resolución aprobada en el Parlamento Europeo. Dicha resolución, no vinculante, ha sido aprobada con 34 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.
Los europarlamentarios consideran que se ha avanzado en el cumplimiento de las normas de bienestar animal pero que todavía hay muchas deficiencias. Solicitan más inspectores en los Estados miembro, más poder para la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), adecuadas penalizaciones para los incumplimientos y amplia información para eliminar deficiencias.
Además, apoyan un etiquetado que evite abusos e informe a los consumidores sobre los métodos de producción y el bienestar animal. Por ejemplo, sugieren un etiquetado de “sacrificio sin atontamiento”. Opinan que esta derogación ha sido explotada en algunos Estados miembro.
Los europarlamentarios insisten en que las normas de bienestar animal tendrían que aplicarse a los animales y productos importados, así como incluir también a vacas lecheras y animales compañía.
El Pleno votará esta resolución en julio. La Comisión espera debatir una ley marco de bienestar animal en 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.