No hay diferencias de seguridad entre la leche de una vaca clonada o sus descendientes y la de una convencional. Tampoco hay diferencia de seguridad entre la carne de vacuno o de cerdo obtenida de animales producidos convencionalmente o de animales clonados o sus descendientes. Esta es la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) que acaba de reconfirmar las emitidas con anterioridad. Esta opinión se limita a las especies de porcino y vacuno que es sobre las que existen datos.
Asimismo, la EFSA señala que la tecnología usada en la clonación puede producir clones sanos si bien, durante el proceso de clonación, la salud y bienestar del animal pueden ser motivo de preocupación por el aumento del número de muertes en todas las etapas del desarrollo. Esta preocupación no afecta a los descendientes de clones los cuales se desarrollan igual que los convencionales.
Además, la EFSA indica, que a partir de los datos limitados disponibles limitados no hay indicación científica que sugiera riesgo para la diversidad genética, biodiversidad ni el medio ambiente de los animales clonados, comparados con los convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.