El gobierno francés acaba de publicar la “Hoja de ruta para la transición ecológica” , que recoge las principales objetivos medioambientales que la administración francesa tiene previstos para los próximos meses. Este documento se ha publicado cinco días después de la finalización de la Conferencia medioambiental que el gobierno galo organizó el 14 y 15 de septiembre pasado y en la que el Presidente de la República, Franoise Hollande, ya avanzó algunos de sus puntos.
Uno de las cuestiones más importantes es la Propuesta de una ley energética antes de junio de 2013, que planteará el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 y en un 60% en 2040, así como la reducción de las energías nucleares. También se revisará la fiscalidad de las energías fósiles y se facilitarán medida para favorecer las grandes instalaciones de energía solar.
Además, entre otros objetivos, la hoja de ruta incluye:
– Finalización de un “plan abejas” antes de que termine 2012.
– Creación de una agencia nacional de la biodiversidad.
– Duplicar de aquí a 2017 el porcentaje de superficies de producción ecológica y desarrollar a lo largo de 2013, de un plan ecológico.
– Promover una PAC más verde.
– Definir medidas más reforzadas en relación con la aplicación de pesticidas y del uso del agua en la agricultura.
– Proponer la prohibición del bisphenol A y desarrollar una estrategia nacional de aquí a junio de 2013
– Limitar la tasa de incorporación de los biocombustibles de primera generación a un 7%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.