La Federación Agroalimentaria de CCOO se reunió recientemente con el el director general de Industrias Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, con el fin de discutir la futura norma del cerdo ibérico.
El objetivo de la reunión era trasladar a los responsables de MAGRAMA la inquietud de CCOO por los problemas del sector y proponer alternativas en las que se sientan representados los intereses de los trabajadores del sector ibérico de las diferentes zonas productoras del país.
El director general de Industrias Alimentarias manifestó durante la reunión que se debe establecer una norma de carácter nacional que contribuya a realzar la calidad y el prestigio del cerdo ibérico, pilar fundamental de la economía agroalimentaria de muchas comarcas en España. «Este aspecto debe reforzarse de cara al consumidor, no dejando fuera a nadie y con posibilidades de reconversión de aquellos que no estén vinculados a la Dehesa», sentenció. Desde CCOO se insistió en que «bajo ningún concepto modificase la norma, sin el consenso de todos los intereses presentes en el sector y se le reiteró una vez más las importantes cifras de empleo existentes en el sector además de ser el motor económico y de desarrollo rural de las zonas donde se ubica la producción de ibérico en España.
CCOO solicitó el borrador de estudio y se comprometió a realizar las aportaciones oportunas a fin de que se vean plasmados los intereses de los trabajadores y trabajadores del sector del ibérico. Por parte del director general de Industria Alimentaria del MAGRAMA se estableció el compromiso de remitirles el borrador al igual que a otras entidades, empresarios, CCAA y colectivos con intereses en el sector del ibérico. CCOO le planteó que desde el MAGRAMA se realizasen todos los esfuerzos necesarios para blindar el sector, declarando zonas de indicación geográfica protegida -IGP- que eviten de raíz los conatos de copias de la excelencia de esta producción marchamo de identidad de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.