UPA participa esta semana en el congreso del COPA-Cogeca, que bajo el título “La futura Política Agrícola Común (PAC): ¿Cómo pueden garantizar los agricultores europeos la seguridad alimentaria de manera innovadora y rentable?” se celebra esta semana en Budapest.
La delegación de la organización, encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos, se completa con el secretario de Relaciones Internacionales, José Manuel Roche, y el director de la oficina internacional de UPA en Bruselas, Javier Corrales. UPA trasladará a las organizaciones agrarias europeas, representadas en el COPA, los problemas y reivindicaciones de los productores españoles. Ramos, que también es vicepresidente primero de este organismo, pedirá a las instituciones europeas agilidad en los trámites para que la PAC no retrase su aplicación “ni un minuto”.
“La PAC no puede esperar”, defienden desde UPA, “debe entrar en vigor en 2014 y para ello Comisión y Parlamento europeos deben tomar una decisión en la primavera de 2013 como muy tarde”. La Política Agrícola Común garantiza la alimentación y la seguridad alimentaria de 500 millones de ciudadanos europeos y permite el mantenimiento de 40 millones de puestos de trabajo en toda la UE.
“Las políticas de recortes están afectando gravemente al mundo rural, a nivel regional, nacional y europeo. La PAC es una política estratégica de la UE y así debe ser considerada”, ha explicado el secretario general de UPA, que ha pedido que esta política no se vea recortada.
En el Congreso de los agricultores 2012 intervendrán, entre otros, el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, además de la Presidencia de turno de la UE, que en estos momentos ostenta Chipre. Finalmente, el Copa-Cogeca expondrá una recopilación detallada de las medidas que se necesitan para garantizar una producción de alimentos sostenible y rentable después de 2013.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.