Aunque en septiembre pasado, los sacrificios de cerdos en España se redujeron en un 8,6%, en los tres primeros trimestres del año han aumentado en un 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior. En septiembre se sacrificaron 3,24 millones de cabeza, mientras que en los 9 primeros meses del año se llegó a lo 30,83 millones de cabezas sacrificadas, de acuerdo con los últimos datos del MAGRAMA.
También en septiembre pasado descendió la producción de carne de porcino, e incluso lo hizo en una mayor proporción que en el caso del número de animales (-9,76%), llegando a 262.000 tn. Por el contrario, la producción de carne en los primeros 9 meses del año se ha incrementado en un 2%, alcanzando la cifra de 2,6 Mt.
A medida que ha ido avanzando el año, el incremento de la producción acumulada con respecto al año anterior ha ido descendiendo: la producción acumulada en el primer trimestre era de un 7%, porcentaje que se redujo a casi un 5% en los dos primeros trimestres y a un 2% en los tres primeros trimestres.
El alto precio de los piensos ha favorecido que a lo largo del año haya ido disminuyendo progresivamente el peso medio de la canal: 85,7 kg/canal en el primer trimestre, 84,2 kg/canal en los primeros seis meses y 81,3 kg/canal en los nueve primeros meses. Además, hay una gran diferencia con el año anterior, cuando el peso medio de la canal en los tres primeros trimestres fue 3,6 kg más elevado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.