UPA-UCE ve “muy positivo” que el Ministerio de Agricultura haya decidido cambiar de opinión y “esté receptivo” con respecto a las demandas de los ganaderos de la región para incluir la producción de cebo tradicional extremeño en la norma del ibérico que está configurando. Esta era una de las demandas clave de la organización profesional agraria, por lo que el cambio de postura del Ministerio supone “hacer justicia” con los productores extremeños.
Además, el Ministerio estudiará la propuesta extremeña de que los porcentajes raciales no estén en la denominación de ventas, si no que esa información pueda encontrarse en el etiquetado para que el consumidor disponga de una mayor información.
En cuanto a los controles de calidad, el Ministerio se ha comprometido a reforzarlos, con el objetivo de ofrecer “mayores garantías”. Por último, Prieto ha señalado que en breve se producirá una reunión entre el Ministerio y la Consejería de Agricultura extremeña para reforzar el diálogo entre ambas entidades. Desde UPA-UCE celebramos este cambio de postura y animamos a ambas partes a iniciar un diálogo que repercuta en la inclusión de los intereses de los ganaderos extremeños en la configuración de esta y futuras legislaciones del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.