La Comisión Europea está ultimando las negociaciones de un acuerdo comercial y económico con Canadá en la 9ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Las negociaciones se iniciaron en mayo de 2009 y se espera que se concluyan en el primer trimestre de 2013.
El acceso a los mercados agrarios y las cuotas arancelarias para productos como la carne de vacuno, de porcino y productos lácteos son las cuestiones que más dificultades están levantando en las negociaciones ya que serían los sectores que más seriamente se verían afectados.
En el Consejo de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, muchos Ministros mostraron su preocupación en relación con este futuro acuerdo y pidieron a la Comisión Europea que se asegurara de que en el acuerdo al que se llegue, el acceso al mercado esté bien equilibrado. También muchos Ministros pidieron estar mejor informados sobre las implicaciones que dicho acuerdo tendría en el sector agrario antes de cerrar ninguna negociación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.