Una herramienta informática llamada SIMMIN, que acaba de ser lanzada, permite evaluar los impactos en la producción porcina de los cambios que se apliquen en los aportes minerales de la alimentación. Esta herramienta que está dirigida a ganaderos, veterinarios, nutricionistas y administración, abarca toda la cadena de producción de porcino y permite simular los cambios que se generarían en el crecimiento de un cerdo y en su efecto en el medio ambiente según se modificaran las aportaciones de zinc en su dieta.
Además del fósforo, minerales como el zinc y el cobre en la alimentación porcina están cada vez más regulados con el fin de reducir su exceso en las deyecciones de los animales. Esta herramienta puede dar respuesta a preguntas como ¿cuál es la influencia de la dosis farmacológica del óxido de zinc para un período limitado de tiempo en la excreción total del zinc?.
Esta herramienta ha sido desarrollada por una empresa de nutrición animal con el apoyo del Instituto francés de investigación agraria (INRA).
La herramienta es de acceso gratuito y desde el inicio del año está disponible en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.