Tras haber anunciado el embargo de la carne de vacuno y de porcino de EEUU en el mercado ruso, ahora la Agencia rusa de seguridad alimentaria (Rosselkhoznador) ha decidido ampliar la prohibición a la carne de pavo. La prohibición se empezaría a aplicar el próximo 11 de febrero.
Las razones de la prohibición alegadas por la administración rusa son la presencia de residuos de ractopamina en las carnes importadas. La ractopamina es un promotor del crecimiento, cuya utilización está permitida en Canadá y en EEUU pero que está prohibida en numerosos países como Rusia y la UE.
La Federación de Productores de pavo de EEUU defiende que la ractopamina es un producto para el que el Codex Alimentarius ha fijado LMR en su reunión de julio pasado ( si bien la votación se ganó solo con la diferencia de un voto entre los países que apoyaban la definición de un LMR y los que no). Además, mantiene que las empresas que tienen permiso para exportar a Rusia no utilizan ractopamina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.