Tailandia ha decidido permitir las importaciones de animales y carne de vacuno procedentes de 18 países de la UE. La restricción la impuso en 2001 debido a la crisis de la EEB. Los 18 países son España, Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.
La Comisión, aunque se alegra del levantamiento de estas barreras que, sin ninguna base científica, llevan impidiendo las exportaciones comunitarias durante más de una década. Sin embargo, se ha mostrado contraria a que las autoridades tailandesas sigan exigiendo la realización de unas inspecciones costosas a los exportadores autorizados.
Hace unas semanas, otro país asiático, Japón, inició el levantamiento de las restricciones que también había impuesto en 2001 a las exportaciones de vacuno comunitarias por la EEB. No obstante, el gobierno nipón solo ha levantado las restricciones sobre las exportaciones, de momento, a dos países de la UE: Francia y Holanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.