El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha participado en el proyecto europeo TRAYSRENEW, que ha investigado el desarrollo de una barqueta termoformada junto con su tapa para el envasado de carne de ave, basada en un compuesto biodegradable reforzado con fibras naturales de cáñamo y lino.
El objetivo de esta iniciativa se ha centrado en crear un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables.
El proyecto europeo Traysrenew cuenta con el apoyo del 7º Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea y se ha a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros ITENE, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.
El próximo 26 de marzo de 2013 se celebrará una conferencia para presentar los resultados del proyecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.