GANADEROS DE UPA PALENCIA han mantenido una reunión con el director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid, para exponerle los serios problemas que siguen generando los saneamientos a la ganadería de determinadas zonas de montaña en nuestra provincia.
Nuestra organización ha pedido que la Junta de Castilla y León sea sensible con este tema que tantos quebraderos de cabeza está generando a los ganaderos, y por eso hemos demandado máxima disponibilidad y voluntad para facilitar a los profesionales una solución a los problemas de saneamiento ganadero.
Los avances en materia de saneamiento en nuestra provincia no han sido suficientes, ya que después de casi 30 años de enormes esfuerzos por parte de los ganaderos viéndose obligados a sacrificar e inmovilizar el ganado, el Gobierno regional aún no ha sido capaz de acabar con un problema que puede tener su foco en la proliferación de la fauna salvaje.
Por este motivo, UPA PALENCIA ha pedido especial sensibilidad para que se solucionen los perjuicios que los ganaderos de extensivo sufren por las enfermedades que no se han podido erradicar, limitando la presencia de corzos o jabalís como posibles portadores de la enfermedad.
Por otro lado valoramos la disponibilidad del director general de Producción Agropecuaria para buscar soluciones conjuntamente con los ganaderos de UPA PALENCIA y así intentar erradicar cualquier problema sanitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.