La eurodiputada riojana del Partido Popular Esther Herranz ha planteado una pregunta a la Comisión Europea en la que traslada su preocupación por el anuncio del Gobierno chino que pretende iniciar una investigación por dumping y subsidios ilegales contra el sector vitivinícola europeo, lo cual podría abrir el camino a la imposición de elevados aranceles a las exportaciones procedentes de la Unión.
Esther Herranz demanda información al Ejecutivo comunitario sobre las medidas que tiene previsto adoptar para evitar que se imponga unas restricciones a los caldos europeos, que cumplen con toda la legislación comercial establecida.
La eurodiputada considera que esta amenaza del Gobierno chino es, en realidad, un contraataque a Bruselas por los aranceles que Europa ha decretado a los paneles solares chinos. Ante esta situación, Herranz se ha querido hacer eco de la gran preocupación del sector vitivinícola por los efectos negativos y los graves perjuicios que puede sufrir, especialmente, en los tres principales países exportadores de vino a China: España, Francia e Italia.
Esther Herranz alerta de que China también ha amenazado con adoptar medidas contra las exportaciones de aceite de oliva, por lo que pide a la Comisión Europea que introduzca medidas para proteger a los sectores vitivinícola y aceitero de una decisión que podría generar gravísimos daños económicos a los productores.
Cabe destacar que los vinos europeos representan alrededor del 66 por ciento de las importaciones chinas, por lo que la imposición de aranceles provocaría fuertes perjuicios a los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.