El Departamento de Agricultura de EEUU ha reducido, con respecto al mes anterior, sus estimaciones de cosecha mundial de trigo y maíz, de acuerdo con el ultimo informe de Previsiones (informe WASDE) publicado ayer.
La producción mundial de trigo se estima en 695,9 Mt, lo que supone una reducción de 5,2 Mt con respecto a la estimación del mes anterior debido a peores cifras de cosecha en Ucrania, Rusia y la UE-27. Sin embargo, a pesar de la reducción, la producción estimada es superior en 45 Mt a la cosecha del año precedente.
El consumo de trigo también se espera que se reduzca, especialmente en la demanda de piensos. En consecuencia, las existencias de final de campaña se elevarían a 181,3 Mt, es decir, 5,1 Mt menos que el mes anterior pero todavía superiores a las de la campaña precedente.
Las previsiones de producción mundial de maíz también se han cifrado a la baja con respecto al mes anterior, debido a la menor cosecha esperada en EEUU. A pesar de que en mayo, las siembras de maíz en el Corn Belt han avanzado muy rápidamente, las lluvias y el frío han provocado que la campaña vaya atrasada, lo que puede condicionar el rendimiento si las condiciones meteorológicas de finales de julio complican la polinización.
La menor producción esperada en EEUU, así como también en China no han podido ser compensadas con previsiones más optimista en Brasil. En consecuencia, la producción mundial de maíz prevista llegaría 962,52 Mt, unos 3,4 Mt menps que el mes anterior.
A pesar del descenso de la producción, las existencias final de campaña podrían llegar a los 151,8 Mt, lo que supone 27,5 Mt más que el año anterior y la cifra más elevada de los 12 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.