La producción rusa de alimentos compuestos para la alimentación de los cerdos se ha estimado en 6,2 Mt en 2012, convirtiéndose en el sexto productor a nivel mundial, según ha publicado el Instituto francés del porcino (IFIP). La Oficina rusa de estadística ha estimado, por el contrario, una producción de 6,1 Mt. Los expertos consideran que las cifras oficiales rusas son más bajas que la realidad. La producción total de alimentos compuestos en 2012 sería de 20,1 Mt según el gobierno ruso, mientras que las fuentes no oficiales son más optimistas y apuntan a 25 Mt.
En lo que no hay duda es en que el sector de la producción de alimentos para los animales está evolucionando de una manera muy rápida en Rusia. Por ejemplo, la empresa Miratog, que es una empresa líder en Rusia en la producción de carnes anunció haber producido 770.000 tn de alimentos compuestos en 2012, lo que supondría un incremento de un 81% en un año. Con la apertura en mayo de una nueva instalación en Bryansk (a 400 km al sur-oeste de Moscú), las capacidades de producción de sus cuatro fábricas pasaría a 1,46 Mt por año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.