La Comisión Europea ha decidido llevar a Polonia ante el Tribunal Europeo de Justicia por incumplimiento de las normas de la UE sobre el control del cultivo de organismos genéticamente modificados.
La Directiva 2001/18/CE exige que los lugares de cultivo de OMG se notifiquen a las autoridades nacionales competentes, se incluyan en un registro establecido por el Estado miembro y que esté a disposición del público. Este proceso garantiza que la información pertinente se pondrá a disposición del público, facilita la vigilancia de los posibles efectos de los OMG sobre el medio ambiente y permite el establecimiento de medidas de coexistencia.
Polonia hasta ahora no ha incluido estos requisitos en su legislación nacional.
El 22 de noviembre de 2012, la Comisión envió un dictamen motivado en el que pide a Polonia que tome medidas para abordar las deficiencias en la aplicación de la legislación de la UE sobre el control del cultivo de OMG.
Polonia hasta el momento, a pesar de los reiterados llamamientos de la Comisión para incluir estos requisitos en su legislación nacional no ha cumplido adecuadamente con la legislación aplicable de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.