La Comisión ha decidido hoy llevar a Suecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no aplicar correctamente la Directiva 64/432/CEE, al continuar con la práctica de someter a bovinos importados de otros Estados miembros a ensayos de paratuberculosis.
Las condiciones zoosanitarias armonizadas para el comercio de bovinos que se establecen en la Directiva 64/432/CEE no establecen ningún requisito sanitario en relación con la paratuberculosis. Además, esta prueba obligatoria posterior a la llegada disuade a los agricultores suecos de introducir bovinos procedentes de otros Estados miembros de la UE, lo cual tiene un efecto equivalente al de las restricciones cuantitativas. Por tanto, no puede justificarse en virtud del artículo 36 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que regula las restricciones y prohibiciones sobre las importaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.