Un nuevo estudio que acaba de ser publicado, ha relacionado el consumo de pollo durante la adolescencia a un menor riesgo de cáncer de colon. El estudio se ha realizado en más de 20.000 mujeres, encontrándose que aquéllas que comieron más pollo en la adolescencia tenían un menor riesgo de adenomas colorrectales, que son tumores benignos que pueden progresar a cáncer de colon.
Los investigadores que encontraron que un mayor consumo de de pollo o pescado podía reducir el riesgo de adenomas rectales y avanzadas en un 40%..
La correlación sólo se encontró entre las mujeres que consumían grandes cantidades de carne de pollo en la escuela secundaria. No se encontró correlación entre el consumo de carne de ave en la edad adulta y un menor riesgo de cáncer de colon. La dieta es por lo general un factor de bajo riesgo para el cáncer, pero entre todos los cánceres, el cáncer de colon es el más influenciado por la dieta.
Los resultados se suman a la evidencia previa de que comer carne de ave puede disminuir el riesgo de cáncer de colon
Este estudio fue publicado en el American Journal of Epidemiology , el 19 de junio. El abstract puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.