El Ministerio de Agricultura de Brasil acaba de publicar en su Boletín Oficial (DOU) el método oficial para determinar los parámetros que evalúen el contenido total de agua en canales refrigeradas de pollos, gallinas y otras aves, actualizando la normativa anterior. (Instrucción Normativa N º 25)
Los análisis se realizan, entre otras razones, para comprobar que los productos avícolas no tienen exceso de peso debido a un exceso de agua, lo que supondría un fraude económico para el consumidor. La absorción de agua durante el proceso de sacrificio puede ocurrir en el pre-enfriamiento por inmersión.
La administración brasileña ha reiterado su intención de velar por la calidad del pollo brasileño debido a la importancia que tiene en el mercado internacional. Brasil es el mayor exportador de carne de pollo. En 2012 exportó pollo a 140 países por un valor de 7.200 millones de dólares. Además, es uno de los grandes productores mundiales de carne de ave, llegando a 12,65 Mt en 2012, solo por detrás de China con 13,2 Mt, según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.