El Ministerio de Agricultura acaba de publicar la Orden AAA/1700/2013, por la que se designan los laboratorios oficiales de control en las importaciones de piensos y productos de origen animal no destinados a consumo humano. Los alimentos y piensos procedentes de terceros países se deben someter a controles oficiales antes de su despacho a libre práctica en la Comisión Europea con el fin de verificar que cumplen con los requisitos establecidos en la legislación comunitaria u otros equivalentes.
Cuando exista autorizado, al menos, un Laboratorio de Control de carácter público, y el importador elija para el control oficial un Laboratorio autorizado de carácter privado, el coste de las actuaciones será asumido en exclusiva por el importador. En el resto de supuestos, la realización de los controles de Laboratorio conllevará el pago de las tasas que estén establecidas al efecto
El MAGRAMA va a publicar la lista de Laboratorios en el siguiente enlace:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.