Ayer, el Departamento de Agricultura de EEUU publicó su última actualización sobre las existencias de maíz y soja. A 1 de septiembre, las existencias de maíz eran de 20,92 Mt, cifra que si bien es un 17% inferior a la de la campaña anterior es superior a la estimación de 16,8 Mt que el USDA barajaba con anterioridad. Estas mayores existencias son consecuencia de un menor uso durante el período de junio a agosto.
Esta revisión al alza de las existencias de maíz, ha provocado una caída de precios, Ayer en la bolsa de Chicago se alcanzó el valor más bajo desde hace tres años. Los contratos de futuro para diciembre se redujeron en un 2,6% .
En cuanto a la soja, las existencias a 1 de septiembre que el USDA acaba de publicar se elevan a 3,83 Mt frente a los 3,4 Mt que se estaban barajando. Esta revisión al alza de las existencias es también consecuencia de un menor uso de soja entre junio y agosto, que ha sido un 41% inferior al del mismo período la campaña anterior.
Los precios de la soja también han caído como consecuencia de la publicación del informe del USDA. Ayer, en la Bolsa de Chicago, los contratos para noviembre se redujeron en un 2,7% siendo el valor más bajo registrado en todo el mes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.