Los sacrificios de vacuno en España durante el pasado mes de julio descendieron, en relación con julio de 2012, en un 0,6% hasta las 201.000 animales. En los siete primeros meses del año las matanzas han descendido en un 1,5% hasta sacrificarse 1,29 millones de bovinos.
En cuanto a la producción de carne de vacuno, e registró un incremento en julio del 1,1% generándose 53.684 tn, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA). En lo que va de año, la tendencia mensual ha sido muy anárquica. Mientras que en enero, abril y mayo, la producción ha aumentado en un 1 y un 6%, en el resto de los meses se han registrado descensos que han llegado hasta el 10% como en el caso del mes de marzo. En los siete primeros meses, la producción acumulada ha descendido en un 0,4% hasta las 336.661 tn.
El peso medio de la canal en julio fue 266,8 kg, algo más alto que el peso medio durante los 7 primeros meses del año, que alcanzó los 261,7 kg.
Por CCAA, las variaciones más significativas en el número de sacrificios en los 7 primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior son el descenso experimentado en Castilla y León y Galicia y el aumento en Cataluña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.