El Ministerio de Agricultura ha reducido sus estimaciones de producción de cereales de primavera en su informe de Avance de Producciones del 30 de septiembre, recién publicado, en comparación con las emitidas un mes antes.
En el caso del maíz, las estimaciones de septiembre son 70.000 tn más bajas que las de agosto, que han llegado a las maíz, que han llegado hasta los 4,76 Mt. No obstante, esta cifra es un 12,5% superior a las cifras de la campaña pasada.
También han empeorado las previsiones para el arroz, en 38.000 tn menos que en agosto, llegando a 830.000 tn. Esta cifra es un 5,8% inferior a la de la campaña pasada.
En cuanto a la cosecha de cereales de invierno, las estimaciones de septiembre se han ajustado a 19,48 Mt, elevando sus previsiones, en 143.000 tn con respecto al informe de agosto. Esta campaña, la producción va a ser un 59,5% superior a la anterior, mientras que la superficie cultivada apenas ha crecido un 1,5%.
Con respecto al informe de agosto, el Ministerio ha elevado las cifras de trigo blando, cebada y avena y ha mantenido las de trigo duro.
Con respecto a la campaña pasada, las cifras estimadas por el Ministerio muestran espectaculares aumentos para todos los cereales, especialmente en trigo duro, donde se espera 905.000 tn, es decir, un 204% más que la campaña pasada.
De trigo blando se prevén 6,72 Mt (+45%), de cebada 10,11 Mt (+69%) y de avena 961.000 tn (+41%).
La producción de este año si se compara con la de 2011, también registra aumentos, pero no tan notables, incluso en algunos cultivos, como en el de la de avena, la diferencia es negativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.