Castilla La Mancha va a invertir 3,2 millones para el control de la sanidad animal en explotaciones ganaderas, según ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha anunciado la toma en conocimiento de la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades animales y de identificación animal por parte de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla-La Mancha para el año 2014.
Leandro Esteban ha explicado que la principal novedad de esta convocatoria es la obligación de que la solicitud de ayuda se presente telemáticamente, para “simplificar los trámites y ahorrar tiempo y coste a las agrupaciones”. Las ayudas ascienden a 3,2 millones de euros y las actividades podrán subvencionarse desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2014.
“Se van a mejorar las condiciones sanitarias de las explotaciones en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado el consejero, además de garantizarse la sanidad animal y la salud pública en el primer eslabón de la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.