Las buenas condiciones meteorológicas están permitiendo recuperar en parte el retraso que respecto a años anteriores tenía en León la cosecha de maíz. A fecha de hoy se calcula que un 30% de las 66.000 hectáreas estén segadas, según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León.
Se calcula que en la provincia operan alrededor de 120 cosechadoras que a un ritmo normal recolectan del campo unas 1.500 hectáreas diarias, o lo que es lo mismo, con los rendimientos actuales unas 16.000 toneladas de maíz seco.
Se cree que ésta es la causa de una bajada puntual de 3 euros tonelada en el precio del maíz en la Lonja celebrada ayer, que pasó a cotizar a 171 €/tn. A este ritmo, los almacenes se ven incapaces de secar las existencias, dadas las altas humedades que todavía persisten y ven como día a día las naves se van llenando y prácticamente no hay sitio de almacenaje.
Repetición en el resto de cereales, el trigo a 178 euros/tn, cebada a 162 euros/tn y centeno y avena a 150 euros/tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.