Los algodoneros tendrán que presentar un rendimiento mínimo por hectárea de 300 kilos para poder recibir la ayuda a la producción. Así lo ha resuelto la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía tras la solicitud de ASAJA-Jaén. No en vano, la adversa climatología ha dejado muy afectada a la cosecha de algodón en toda la provincia, lo que ha impedido que se alcancen los 1.000 kilos/hectárea exigidos en años anteriores. La resolución de la Junta se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.
ASAJA-Jaén muestra su satisfacción porque la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura, haya oído su solicitud y declarado la excepcionalidad del algodón. Esta excepcionalidad consiste en reducir de 1.000 kilos por hectárea a 300 kilos/hectárea el rendimiento de algodón mínimo para recibir las ayudas a la producción. Se establece así debido a la gran dificultad de los agricultores jienenses de llegar a esta mínima de 1.000 kilos debido a la adversa climatología que han atravesado sus cultivos y que han dejado los rendimientos bajo mínimos.
ASAJA-Jaén pidió en una reunión con la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Irene Sabalete, que se declarara esta excepcionalidad para toda la provincia y finalmente así se ha hecho. En el informe presentado por ASAJA a la Administración, se demostraba cómo las fuertes lluvias del año pasado retrasaron la siembra e incluso provocaron en miles de explotaciones que se tuviera que resembrar y el hecho de que las plagas y enfermedades de la planta hubieran afectado gravemente a la cosecha. Además de a todos los municipios de Jaén, e han incluido también en esta excepcionalidad, y a petición de ASAJA en Córdoba, algunos municipios de la provincia limítrofe también afectados por estas incidencias meteorológicas.
La Resolución, presentada por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera se publicará estos días en el Boletín Oficial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.