Esta semana, Francia ha ultimado de perfilar como se aplicará la reforma de la PAC en Francia. El Consejo Superior de coordinación de economía agraria se ha centrado en tres temas: ayudas acopladas, pago redistributivo y greening.
Para las ayuda acopladas se ha destinado un 13% del sobre nacional del primer pilar (982 millones de euros). Se han reservado 675 millones de euros para el sector de la carne de bovino y 140 millones de euros para la leche, tanto producida como no, en zona de montaña.
La prima por vaca nodriza se va a conceder en base a los animales realmente presentes en la explotación en 2013 y se va a regular la entrada de nuevos operadores. Se garantizará un importe de 200 €/cabeza para las primeras 40 vacas nodrizas, con una disminución gradual más allá.
Se ha acordado la aplicación del pago redistributivo a partir de 2015, con el objetivo de asignar en 2018, el 20% de los fondos del primer pilar, con una revisión intermedia. Se ha acordado destinar el 5% en 2015 y el 10% en 2016.
En cuanto al greenig, se ha decidido que se tienen que cumplir todos los criterios de enverdicimiento y que el principio de equivalencia se limitará a la cubierta de invierno para la práctica de maíz, que será defendida por Francia ante la Comisión.
Se ha garantizado, para asegurar el fortalecimiento de las acciones financiadas en el marco del segundo pilar (en particular, la financiación de la modernización y la competitividad de las explotaciones agrarias) la movilización de un 3% de los pagos directos del primer pilar al segundo pilar en 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.