El Parlamento Europeo (PE) debatirá el martes si el polen debe ser considerado un ingrediente de la miel, lo que obligaría a que el producto tuviese que indicar en su etiquetado la existencia de polen modificado genéticamente en el caso de que éste representase más del 0,9 por ciento del producto. De lo contrario, éste podría ser definido como un componente de la miel misma, evitando así la necesidad de especificar su presencia. Los eurodiputados votarán su posición al respecto el miércoles.
La Comisión Europea propuso definir el polen como un componente de la miel y no como un ingrediente, lo que permitiría prescindir de su detalle en el etiquetado. Sin embargo, la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha modificado el texto original del Ejecutivo para definir el polen como un ingrediente, acorde con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.