La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila consolida su producción durante el año 2013 con un incremento en el valor de sus ventas, llegando a alcanzar el total de 5.301.100€. Estas cifras positivas se deben al ascendente valor de venta del ternero, pese a que 2013 continuó siendo un año complicado para el sector de la carne de vacuno. Son datos que consolidan a esta IGP en el mercado en el año en que celebra el 25 Aniversario de su reconocimiento como primera Denominación de Origen de carne fresca en España.
La conmemoración de su 25 Aniversario tendrá lugar el lunes 24 de febrero con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un acto en Madrid, donde también se entregarán galardones a todas aquellas personas y entidades que han trabajado a favor de la Raza Avileña-Negra Ibérica y de la Carne de Ávila, y han contribuido a que esta Indicación Geográfica Protegida sea una de las más valoradas y conocidas por los consumidores.
En palabras de José Juan Vila, Presidente de la IGP Carne de Ávila, “han sido veinticinco años de mucho trabajo y dedicación para conseguir un gran reconocimiento hacia esta carne con sello europeo de calidad diferenciada, tanto en su zona de origen como en otros puntos de España, y esperemos que en los próximos veinticinco nos consolidemos en el mercado nacional y continuemos accediendo a los mercados europeos al demandarnos un producto con el gran valor añadido de nuestras razas autóctonas, nuestra biodiversidad y nuestro histórico ´saber hacer´”.
En 1998 la IGP Carne de Avila entró a formar parte de la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.