El Presidente del Consejo italiano, Enrico Letta, ha aceptado la renuncia de su Ministra de Agricultura, Nunzia De Girolamo. Según ha recogido la prensa italiana, De Girolamo ha presentado su dimisión por no sentirse respaldada por el gobierno italiano tras salir a la prensa un escandalo de escuchas.
Varios periódicos italianos han publicado grabaciones filtradas de conversaciones privadas de De Girolamo en el verano de 2012, cuando era diputada, que han generado sospechas de adjudicaciones indebidas de contratos públicos en la ciudad de Benevento (al sur de Italia), que es la ciudad natal de la exministra.
Nunzia de Girolamo fue nombrada Ministra de de Política Agrícola y Alimentaria en mayo pasado, tras el reparto de carteras en el que era nuevo Gobierno de Enrico Letta. Letta, del Partido Democrático (PD) tuvo que pactar con otras fuerzas políticas para formar gobierno. Por este motivo, Girolamo procedía del partido Popolo Della Libertá, el partido de Berlusconi.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.