La Comisión Europea ha presentado una propuesta legislativa para simplificar en un único reglamento, las actuales normas zootécnicas que están recogidas en numerosos actos jurídicos. Se trataría de consolidar y clarificar las normas y principios sobre la cría de animales de producción, como vacas, cerdos, ovejas, cabras y caballos. Asimismo, se mejorarían las condiciones de comercio a través de disposiciones relativas a los controles oficiales necesarios para asegurar el cumplimiento de las normas zootécnicas.
El nuevo Reglamento propuesto por la Comisión entraría en vigor 18 meses después de su adopción por parte del Parlamento Europeo y del Consejo.
También se ha propuesto una directiva que modificaría las Directivas de control existentes, con el fin de eliminar las disposiciones sobre la zootecnia que ahora se incluyen en el Reglamento relativo a la cría de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.