Científicos del Instituto Roslin (Escocia), que es donde nació la oveja Dolly, han identificado una serie de rasgos genéticos que permitirían seleccionar el ganando vacuno resistente a la tuberculosis bovina. En el estudio, se ha comparado el código genético de los animales infectados con tuberculosis con el de ganado libre de enfermedades.
Los resultados de esta investigación son muy importantes, porque según los investigadores se ha aportado luz a la posibilidad de realizar un cría selectiva de animales resistentes a la tubercuslosis bovina. Esta es una enfermedad que está siendo muy difícil de erradicar en el Reino Unido, debido a que la propagación a la que contribuyen los tejones.
Los investigadores han encontrado una serie de marcadores genéticos en vacas, asociados a la resistencia a la tuberculosis bovina. El Professor Glass, que dirige la investigación, ha señalado que las diferencias genéticas entre los animales no son el único factor que va a determinar si el animal es proclive a coger o no la enfermedad, ya que también influyen otros factores como los medioambientales y las diferencias entre las bacterias que provocan la enfermedad (Mycobacterium bovis). No obstante, Glass mantiene que se conseguiría un gran avance en el control de la tuberculosis si se pudieran escoger animales con mejores genotipos para la resistencia a esta enfermedad y se pudiera aplicar esta información en los nuevos programas de selección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.