Tras la confirmación el pasado lunes de un primer caso de Peste Porcina Africana (PPA) en un jabalí en Polonia, se acaba de confirmar un segundo. Se trata de otro jabalí que se ha encontrado muerto a 15 km del primer caso, que se localizó en Szudzialowo, un pueblo situado a 900 metros de la frontera con Belarús.
A finales de enero se detectaron dos jabalíes afectados por la PPA en Lituania, cerca de la frontera con Belarús. Esta confirmación de la enfermedad provocó el cierre de las fronteras rusas a los cerdos y carne de porcino de la UE. Esta medida, que es totalmente desproporcionada, está afectando al mercado comunitario, dado que a Rusia se destina un 25% del total de la exportaciones de porcino de la UE.
El Comisario de Salud Pública, Tonio Borg, ha comentado que la Comisión baraja llevar a Rusia ante la OMC si no levante este embargo injustificado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.