En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, del próximo lunes, uno de los puntos que se van a tratar es la difícil situación que atraviesa el sector del arroz. La delegación italiana, que solicitado que se incluya este punto, ha denunciado que la situación del sector no deja de deteriorase debido a los continuos aumentos de importaciones de terceros países.
En la reunión del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, este tema ya fue discutido cuando Italia expuso que en muchas zonas de la UE, donde el arroz representa la principal actividad agraria, la superficie cultivada está constantemente disminuyendo debido a su cada vez menor rentabilidad.
Según Italia, la situación está empeorando debido a las crecientes importaciones de arroz de los países menos desarrollados y de los países con los que la UE tiene acuerdos bilaterales
Por su parte, la Comisión dice ser consciente de la necesidad de mantener un equilibrio entre el arroz importado y producido en la UE, por lo que vigila de cerca la situación de mercado con el fin de actuar si hubiera algún riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.