Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han actualizada el sistema para clasificar los virus de la enfermedad de Newcastle. Esta es una enfermedad extremadamente virulenta, que si bien no se encuentra en los pollos en EE.UU., está presente en Asia, África, Mexico y muchos otros países en Sudamérica. Esta enfermedad afecta las aves de corral y otras especies de aves, y a menudo es mortal, matando del 80 por ciento al 100 por ciento de las aves infectadas y no vacunadas.
Los investigadores han propuesto un nuevo sistema para agrupar los aislados de los virus. Tradicionalmente se usan dos sistemas simultáneamente para clasificar los aislados: por linajes o por genotipos. Esta práctica causó confusión y algunas veces una clasificación incorrecta de los aislamientos.
El nuevo sistema, que se ha publicado en la revista ‘Infection, Genetics and Evolution’, es fiable y coherente y puede ser usado en cualquier laboratorio mundialmente.
Los científicos también han evaluado la capacidad de las vacunas actuales para proteger las aves contra los virus emergentes de la enfermedad de Newcastle y para ayudar al sector del pollo a probar las vacunas mejoradas.
En otros estudios, los investigadores están estudiando el papel que juega la inmunidad de las aves en la propagación del virus, en la protección contra otras enfermedades, y la relación entre genotipos. Sus hallazgos recientes, publicados en la revista ‘Developmental and Comparative Immunology’ , sugiere que un comienzo más temprano de la inmunidad podría ser imprescindible para que las vacunas del futuro protejan contra la propagación de la enfermedad de Newcastle.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.