En 2014, EEUU puede ver diezmada su producción de cerdos en 12-15 millones de cabezas según las estimaciones de Rabobnak, quien piensa que el pollo será el gran ganador del panorama generado por la enfermedad. La producción de vacuno en EEUU se estima que puede reducirse en un 6% en 2014, que junto con la reducción de entre un 6-7% de la producción de vacuno deja una excepcional oportunidad a la industria del pollo
Se prevé que la producción de pollo en EEUU podría aumentar entre un 8-9% con el fin de compensar el descenso de producción de las otras carnes. No obstante, este crecimiento podría estar limitado por el censo de reproductoras y por la continua alta demanda de huevos fertilizados de México.
Rabobank estima que los precios y los márgenes de la carne de pollo van a aumentar esta primavera y durante el verano, convirtiendo a 2014 en un año muy favorable para el sector avícola de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.