La población de milanos reales invernantes censados en dormideros ha crecido entre un 4% y un 7% en Extremadura en los últimos diez años, según el último censo realizado en enero pasado, fecha en la que se controlaron 5.243 ejemplares.
Existen dos censos más, de los años 2004 y 2005, uno de la SEO/Birdlife y otro de la Junta de Extremadura, con una metodología similar con resultados de 4.898 y 5040 milanos reales, respectivamente.
El censo llevado a cabo el pasado mes de enero corrió a cargo de técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con SEO/Birdlife, que visitaron 89 manchas forestales, pertenecientes a 72 dormideros (33 en Cáceres y 38 en Badajoz), con una media de 116 milanos por dormidero.
Del total de espacios, 27 estaban vacíos y en 45 se censó al menos un ejemplar. Además, de los dormideros ocupados, 14 se han localizado por primera vez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.