La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha otorgado su reconocimiento oficial como zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica la vacunación a una nueva zona de Argentina, la Patagonia Norte. Este reconocimiento se ha producido en la 82º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE que se celebró la pasada semana en Paris.
El nuevo estatus de la Patagonia Norte A mejora el posicionamiento de Argentina para la apertura de mercados en los procesos de negociación binacional como, por ejemplo, con la Unión Europea ya que los animales en dicha zona ingresan en el circuito no aftósico, lo que representa una ventaja competitiva. Además, esta mejora en el estatus sanitario, abre la posibilidad de inversiones ganaderas en la región.
En la 82ª Asamblea también se ha reconocido a Argentina como país libre de peste de los pequeños rumiantes de Perineumonía contagiosa bovina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.