La malaria es una de las enfermedades más devastadoras a nivel mundial, infectando cada año a 207 millones de personas y matando a 620.000 de ellos.
Un proyecto financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates podría acabar con la enfermedad de una manera muy novedosa, mediante un perfume para vacas.
La enfermedad está producida por la picadura de un mosquito, el cual pica a las personas porque se siente muy atraído por su olor. Agenor Mafra-Neto, que es CEO de la empresa ISCA Technologies de California, ha desarrollado un perfume que huele como las personas. El objetivo es pulverizar este perfume sobre las vacas, para confundir al mosquito y que pique a las vacas en lugar de las personas. Las vacas no contraerían la enfermedad porque se les proporciona una formulación anti-parasitaria que mataría a los mosquitos que las pican.
El proyecto ha recibido una ayuda de la fundación de 100.000 dólares. El perfume se probará a final de año en Kenia y en California, según recoge Bush Telegraph.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.