El consejero de Agricultura de Cataluña Josep M. Pelegrí, ha pedido a la ministra de Agricultura, Isabel Gacía-Tejerina, que incluyan la miel y el aceite de oliva en el futuro programa europeo de apoyo conjunto de la fruta y la leche en los centros escolares que está preparando la Comisión Europea con el objetivo de ampliar la inclusión de productos saludables, vinculados a la dieta mediterránea, en la distribución de alimentos que se hace en los colegios .
Esta solicitud formulada por el Consejero responde a la estrategia del Departamento que encabeza el Sr.. Peregrino de promocionar la Dieta Mediterránea y los productos alimenticios a ella asociados, principalmente el aceite de oliva. Esta demanda también pretende aprovechar los buenos resultados del programa Fruta en las Escuelas que el DAAM impulsa conjuntamente con la Comisión Europea y que está demostrando que incentiva la adopción de hábitos más saludables entre el alumnado y de rebote, a las familias catalanas.
Cabe recordar que la propuesta actual de modificación de estos programas europeos de apoyo recoge la inclusión de estos productos dentro de las medidas educativas de apoyo pero no dentro del ámbito de actuación de los productos a distribuir.
En este sentido, según respuesta de la ministra, el tema se ha planteado tanto en las reuniones del consejo de ministros de agricultura como del comité especial de Agricultura de la CE, si bien sólo se han posicionado a favor de la medida Francia, Italia y Grecia, además de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.