El Ministro francés de agricultura, Stephan Le Foll, se reunió el martes pasado en Bonn con sus homólogos alemán, Christian Schmidt y polaco Marek Sawicki, para consensuar una posición común para defender los intereses de los productos comunitarios ante el embargo ruso. Esta posición común se presentaría en el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de este viernes. En esta misma línea, el ministro francés ya se reunió a finales de agosto con la ministra española, Isabel García Tejerina.
El objetivo sería buscar una estrategia que minimice el impacto para los intereses de los agricultores y ganaderos de la UE y que al mismo tiempo, permita buscar nuevos mercados que amortigüe el impacto del veto en un futuro, dado que no se puede estimar la duración del mismo. Además, los ministros insisten en la necesidad de hacer seguimiento día a día y producto por producto, de la evolución de los mercados para estar listos para intervenir en caso necesario.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.