El Ministerio de Agricultura irlandés ha conseguido, recientemente, culminar acuerdos para abrir nuevos mercados para las carnes irlandesas. A mediados de agosto se alcanzó un acuerdo con Filipinas para la exportación de carne de vacuno, porcino y ovino. Un total de 43 mataderos y salas de despiece de vacuno irlandesas están acreditadas para exportar a Filipinas hasta el 23 de agosto de 2015, junto con 39 plantas de porcino y 29 de ovino.
A principios de septiembre, se llegó a otro acuerdo con Vietnam para permitir la importación de carne de porcino fresca y congelada, procedente de Irlanda. En este caso un total de 5 plantas de procesado de porcino han recibido la acreditación para exportar a Vietnam, mientras que otra ha sido aprobada para despiece. Además se ha acordado un certificado veterinario.
El Ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, ha señalado que estos acuerdos han sido posibles gracias al trabajo conjunto de su Departamento, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Bord Bia.
En el transcurso de los últimos 18 meses, se ha conseguido acceso al mercado a EE.UU., Líbano y Namibia (para carne de vacuno); Hong Kong, Namibia y Líbano (para carne de ovino) y Líbano (para carnes cocinadas).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.