La portavoz del PSOE en Agricultura y Alimentación y senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Fuensanta Coves, ha pedido al Gobierno explicaciones sobre las graves denuncias formuladas por 50 funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) contra el Presidente del mismo organismo, Manuel Romero Ortiz, por incumplir reiteradamente las normas de contratación establecidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este sentido, Coves ha registrado en la Cámara Alta dos solicitudes de informes en las que reclama la copia íntegra del escrito de la denuncia y una batería de preguntas escritas al respecto.
Concretamente, la senadora andaluza pedirá al Ministerio, en primer lugar, que aclare si ha recibido, al menos, dos denuncias, en los años 2013 y 2014, sobre los procedimientos de adjudicación de contratos realizados por la CHG bajo la presidencia de Manuel Romero Ortiz. También se interesará por conocer si el Ministerio ha iniciado algún tipo de actuación sobre estas denuncias y en qué estado se encuentra dicho procedimiento.
Además, Fuensanta Coves preguntará si se han revisado todos los contratos realizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde 2012 hasta la fecha, y si este organismo ha fraccionado los contratos para poder salvar los límites legales establecidos al efecto.
Por último, Coves solicitará información sobre el número de contratos que realizó la CHG en 2012, 2013 y 2014, cuáles de ellos son contratos negociados sin publicidad firmados en el mismo periodo de tiempo, y las empresas beneficiarias de estos últimos acuerdos.
La parlamentaria socialista ha afirmado que, “pese a las graves denuncias formuladas, el Gobierno no ha dado ningún tipo de explicación al respecto y ya hace casi dos años desde que el Ministerio tiene, supuestamente, conocimiento de estas denuncias. Ha llegado el momento de que expliquen la actuación del Presidente de la CHG”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.