La Comisión ha pedido oficialmente a Hungría que presente comentarios sobre su legislación relativa al cese de determinados derechos contractuales de los inversores transfronterizos a usar tierras agrícolas.
La Comisión considera que la legislación húngara ha restringido los derechos de los inversores transfronterizos de un modo que puede estar violando el Derecho de la UE sobre la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento. Toda restricción de estas libertades básicas ancladas en el Tratado tiene que justificarse debidamente y respetar el principio de proporcionalidad. Si bien los Estados miembros pueden establecer su propia normativa sobre el régimen de la propiedad, esto debe hacerse dentro de los límites que establece el Derecho de la UE.
La petición de la Comisión adopta la forma de carta de emplazamiento (primera etapa del procedimiento por incumplimiento de la UE, de conformidad con el artículo 258 del TFUE). Hungría dispone de dos meses para responder.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.