Irlanda, Reino Unido y Francia van a llevar a cabo una campaña conjunta de promoción de la carne de cordero, cofinanciada por la UE y con un presupuesto de 7,7 millones de euros. La solicitud se presentó conjuntamente a través del Bord Bia (organismo irlandés de promoción), EBLEX (interprofesión británica del vacuno y ovino) y Interbev (interprofesión francesa del vacuno y ovino).
El objetivo del programa es frenar la caída de la producción y consumo de la carne de ovino, que se ha reducido en torno a un 20% desde 2000. Para ello, la campaña pondrá de relieve la importancia de la producción europea de cordero y, mostrará al consumidor que el cordero es una carne de uso diario, muy versátil. Se espera que las compras de los consumidores puedan aumentar en un 5% en tres años, contando a partir de la primavera de 2015.
El programa incluirá actividades de promoción y comercialización en Irlanda, Inglaterra y Francia, así como también en Bélgica, Alemania y Dinamarca, países que se han identificado por tener un significativo potencial. La colaboración ya existente entre Irlanda, Inglaterra y Francia en Agneau Presto se ha llevado a un nuevo nivel. Agneau Presto, que se realizó en Francia durante seis años, ayudó a diversificar la oferta de cordero y a aumentar las compras de este tipo de carne entre los consumidores de menos de 35 años. El incremento constatado fue de un 3,5% en 2012 y de un 1% en 2013.
La nueva campaña, que cuenta con una mayor inversión anual, se centrará en el grupo de edad de 25 a 45 años de edad, y abarcará los medios en línea, trabajos con blogueros y periodistas de alimentación, merchandising en las tiendas, incentivos para carnicería y publicidad impresa. Se vinculará con las iniciativas existentes de Bord Bia para impulsar la demanda de cordero en Irlanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.