El proyecto de producción sostenible Origin Green de Bord Bia (agencia irlandesa para la promoción alimentaria) ha convertido a Irlanda en el único país del mundo comprometido con la producción sostenible a nivel nacional. El programa cubre objetivos específicos en cada eslabón de la cadena de producción auditados y verificados por auditores externos.
Hay ya 362 fabricantes de alimentos y bebidas, que representan más del 85% de las exportaciones irlandesas inscritos en el programa y 70 empresas (que representan el 70% de las exportaciones) que ya se han convertido en miembros de pleno derecho. A nivel producción hay 43.500 granjas de carne,- que representan el 90% de la producción- miembros de pleno derecho del programa, con objetivos de reducción de la huella de carbono auditados en un ciclo de 18 meses (este año se han auditado más de 25.000 granjas).
Por su parte, en el sector lácteo, las principales 25 cooperativas lecheras han inscrito a 18.000 empresas lecheras, que representan prácticamente toda la exportación de lácteos del país, en la base de datos de Bord Bia para empezar a marcarse objetivos de mejora en parámetros de sostenibilidad, dentro del Sustainable Dairy Assurance Scheme (Programa de Garantía de Sostenibilidad para el Sector Lácteo) y someterse a su primer ciclo de auditoría.
El proyecto de Origin Green fue mencionado por el Presidente de Irlanda, Enda Kenny, como parte de la contribución de Irlanda en la pasada Cumbre sobre el Clima de la Asamblea General de la ONU ante con 120 líderes mundiales el pasado 23 de septiembre en Nueva York. Don Thompson – CEO de McDonalds – a su vez hizo referencia a su «fenomenal visita» a Irlanda y al «inspirador» sistema irlandés de producción de vacuno alimentado de hierba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.